Apuestan en Colombia por un mejor curso escolar en el área deportiva

13 de Nov de 2020
   57

Colombia, Las Tunas. – Como parte de las actividades que promueve la Dirección de Deportes en el municipio de Colombia para festejar el próximo 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte se realizó el acto de inicio del curso escolar 2020 – 2021, en áreas aledañas al estadio Carlos Gaspar Zaldívar.

Con la presencia de profesores, alumnos de las diferentes disciplinas deportivas, y directivos del sector se rindió homenaje al principal artífice del deporte revolucionario en Cuba: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, el venidero 25 de noviembre.

La metodóloga de formación deportiva, Dalgis Hernández Carmenates, destacó que «tienen la cobertura de profesores necesarios para el desarrollo de los programas de enseñanza en las 16 disciplinas con las que cuenta el municipio». Además, recibirán del apoyo por parte de los activistas voluntarios en cada combinado deportivo.

En el acto también se expusieron las proyecciones de trabajo para este nuevo curso. Resaltan la necesidad de incrementar la preparación política e ideológica de docentes y atletas; fortalecer el rol de capitanes en cada equipo; mantener la vitalidad y funcionamiento de cada área e instalación deportiva; así como garantizar la calidad y efectividad de los planes de entrenamiento para alcanzar buenos resultados competitivos.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *