Festival Entre Música: hasta el corazón de las comunidades

7 de Nov de 2020
   126

Las Tunas.- Desde el 5 y hasta el 8 de noviembre ocurre en Las Tunas la edición 14 del Festival Entre Música, evento bandera de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, dedicado esta vez a la música popular tradicional, a Delfín Ramos y a Síncopa.

El impacto de las intervenciones comunitarias en el público ha hecho de estas un espacio infaltable en la programación habitual del evento.

«Nos parece muy importante que la Asociación llegue a estos lugares, así lo propusimos este año, y con un diseño acorde a cada sitio. En el Círculo de Abuelos llevamos trova tradicional, poesía de amor y buena música cubana.

«El domingo en la comunidad Blanca Rosa tendremos una actividad destinada, específicamente, a las niñas y los niños con el proyecto Matarile, Garabato, el Dúo Canto Arena, y el cantautor Amaury del Río», declaró a Tiempo21 Saimy K. Torres, vicepresidenta de la AHS en el territorio.

La filial llegó además, a la Unidad Militar La Piedra con la presencia de escritores, raperos, repentistas e intérpretes, tras el objetivo de difundir el difícil talento de la improvisación en varias de sus formas artísticas.

Este sábado en la tarde se rendirá tributo a los homenajeados de la cita en el espacio ¡Qué bien se camina!, con Ana Irma Pérez Perelló de anfitriona y la presencia exclusiva del grupo Síncopa.

En Clave de Sol cederá momentos exquisitos a la música instrumental, a cargo de Elvira Skourtis, el cuarteto Sultasto, y la orquesta de guitarras Isaac Nicola. Para finalizar la noche se presentarán en concierto Carlos Dragoní y su grupo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *