El festival Entre Música sigue apostando por defender lo mejor de nuestras sonoridades desde el Balcón del Oriente de Cuba. (FOTO/Tomada del perfil de facebook de la AHS)

Festival Entre Música: hasta el corazón de las comunidades

Las Tunas.- Desde el 5 y hasta el 8 de noviembre ocurre en Las Tunas la edición 14 del Festival Entre Música, evento bandera de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, dedicado esta vez a la música popular tradicional, a Delfín Ramos y a Síncopa.

El impacto de las intervenciones comunitarias en el público ha hecho de estas un espacio infaltable en la programación habitual del evento.

«Nos parece muy importante que la Asociación llegue a estos lugares, así lo propusimos este año, y con un diseño acorde a cada sitio. En el Círculo de Abuelos llevamos trova tradicional, poesía de amor y buena música cubana.

«El domingo en la comunidad Blanca Rosa tendremos una actividad destinada, específicamente, a las niñas y los niños con el proyecto Matarile, Garabato, el Dúo Canto Arena, y el cantautor Amaury del Río», declaró a Tiempo21 Saimy K. Torres, vicepresidenta de la AHS en el territorio.

La filial llegó además, a la Unidad Militar La Piedra con la presencia de escritores, raperos, repentistas e intérpretes, tras el objetivo de difundir el difícil talento de la improvisación en varias de sus formas artísticas.

Este sábado en la tarde se rendirá tributo a los homenajeados de la cita en el espacio ¡Qué bien se camina!, con Ana Irma Pérez Perelló de anfitriona y la presencia exclusiva del grupo Síncopa.

En Clave de Sol cederá momentos exquisitos a la música instrumental, a cargo de Elvira Skourtis, el cuarteto Sultasto, y la orquesta de guitarras Isaac Nicola. Para finalizar la noche se presentarán en concierto Carlos Dragoní y su grupo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario