Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

17 de Sep de 2020
   45

Las Tunas.- Homenaje a mi ciudad es la muestra que llega al Centro Provincial de Artes Plásticas de Las Tunas con una colección de cuadros y esculturas que honran la historia de esta villa desde los principales exponentes de la manifestación en el patio.

Confluyen estilos y miradas a un imaginario que se tejió en la urbe, en esa de hace más de cuatro décadas y en la de hoy que abriga el quehacer audaz de jóvenes creadores.

Al decir de Othoniel Morfis Valera, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, es también un agasajo a una de las figuras que inició la enseñanza artística en el territorio.

«Es precisamente el canto desde las artes plásticas a esta ciudad que cumple 224 años y hemos reunido aquí lo que más vale y brilla de la plástica tunera desde su fundación, tenemos al maestro Rafael Ferrero, a Armando Hechavarría, pasando por Alexis Roselló, Polanco, Jesús Vega Faura, Leonardo Fuentes.

«Y precisamente al padre fundador de la educación artística tunera con más 45 años en la creación activa que es Rogelio Ricardo Fuentes, también quisimos dedicarle esta exposición por su reciente Distinción por la Cultura Nacional, algo que honra las artes visuales y es la primera vez que la gana un tunero en la plástica».

El panorama visual de Homenaje a mi ciudad integra también a miembros de la Brigada José Martí de instructores de arte y la Asociación Hermanos Saiz, que han contribuido con su obra a renovar la imagen de las instituciones culturales y la fachada de Las Tunas.

La apertura contó con la participación de la Orquesta de Cámara que dirige Giudel Gómez, integrada por jóvenes egresados del sistema de la enseñanza artística en el territorio, así como la presencia de autoridades del gobierno y personalidades de la cultura.

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierta la exposición con la oportunidad de que la visite el público de manera escalonada, cumpliendo con las medidas higiénicas de la actual etapa y para evitar la aglomeración.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *