El central Majibacoa alista su maquinaria para la zafra

17 de Sep de 2020
Portada » Noticias » El central Majibacoa alista su maquinaria para la zafra

Majibacoa.- El central Majibacoa, el más joven de las fábricas de azúcar de Las Tunas, destaca entre los que más adelantan en las reparaciones con un 105 por ciento de avance hasta la fecha, lo que los ubica en una situación ventajosa con vistas a la arrancada de la campaña en el mes de noviembre.

José Caballero Carballosa, jefe de mantenimiento del ingenio, precisa que esos resultados favorables son fruto de una estrategia eficiente en la planificación de las tareas y el aprovechamiento de la jornada laboral en los colectivos.

Así mismo el especialista enfatizó que este año las labores de reparaciones y mantenimiento precisan de un conjunto de gestiones con otras entidades dentro y fuera de la provincia para buscar soluciones internas con recursos que Azcuba no va a importar.

Entre los trabajos de mayor envergadura en el central Majibacoa destacan los que se ejecutan en la Caldera número dos, área en la que se realizan cambios en el haz de tubo y un sobre calentador de vapor. Estas faenas deben concluir el 30 de septiembre, por lo que cuentan con la garantía de recursos y la mano de obra con brigadas de la propia industria.

Con relación a las inversiones en este ingenio los técnicos de entidades de apoyo al sector como La Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), y la Empresa Exportadora de la Industria Azucarera (Azutecnia) desarrollan una ardua faena en la conductora de agua de la presa Ana Luisa al central, así como en la planta de cera cruda.

Las reparaciones en esta fábrica muestran que se puede materializar la estrategia de empezar con anticipación la campaña, una garantía de culminar el año con el cumplimiento del plan de la llamada zafra chica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *