Aseguran patrimonio cultural de Las Tunas ante amenaza de tormenta Laura

23 de Ago de 2020
   118

Las Tunas.- El sector de la cultura implementa acciones ante las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la tormenta tropical Laura en la provincia de Las Tunas, con énfasis en el patrimonio tangible que resguardan algunas instituciones de esta ciudad.

Juan Carlos Ayala Báez, subdirector de cultura en el territorio, especificó que desde temprano se movilizó al personal para asegurar la estructura de las instalaciones como es el caso de ventanales de cristal, así como equipos de informática, proyección y otros de uso habitual con componentes frágiles y de difícil reposición.

Especificó que la realización de las actividades programadas para estos días dependerá de la situación meteorológica, y en caso de no realizarse se analizará su cambio de fecha para no afectar a los artistas y al público.

Aún se puntualiza la situación con los municipios del norte, en especifico el área del Puerto de Manatí, donde existen dos instituciones con una situación constructiva más sensible, que requieren de una evacuación oportuna.

Durante los días que el evento meteorológico amenace al territorio se mantendrá activado un puesto de mando en la Dirección Provincial de Cultura para gestionar los aseguramientos y responder ante cualquier daño con inmediatez, aseguró Ayala Báez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *