Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAseguran patrimonio cultural de Las Tunas ante amenaza de tormenta Laura

Aseguran patrimonio cultural de Las Tunas ante amenaza de tormenta Laura

Las Tunas.- El sector de la cultura implementa acciones ante las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la tormenta tropical Laura en la provincia de Las Tunas, con énfasis en el patrimonio tangible que resguardan algunas instituciones de esta ciudad.

Juan Carlos Ayala Báez, subdirector de cultura en el territorio, especificó que desde temprano se movilizó al personal para asegurar la estructura de las instalaciones como es el caso de ventanales de cristal, así como equipos de informática, proyección y otros de uso habitual con componentes frágiles y de difícil reposición.

Especificó que la realización de las actividades programadas para estos días dependerá de la situación meteorológica, y en caso de no realizarse se analizará su cambio de fecha para no afectar a los artistas y al público.

Aún se puntualiza la situación con los municipios del norte, en especifico el área del Puerto de Manatí, donde existen dos instituciones con una situación constructiva más sensible, que requieren de una evacuación oportuna.

Durante los días que el evento meteorológico amenace al territorio se mantendrá activado un puesto de mando en la Dirección Provincial de Cultura para gestionar los aseguramientos y responder ante cualquier daño con inmediatez, aseguró Ayala Báez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí