Abierta muestra Grafía de FideLidad y LeaLtad en Radio Victoria

13 de Ago de 2020
   82

Las Tunas.- Desde la emisora provincial de Las Tunas Radio Victoria también se hizo sentir este 13 de agosto el agasajo al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, con las imágenes de la muestra Grafía de FideLidad y Lealtad, que recoge varios momentos donde coincidió con Eusebio Leal.

Así vuelven a unirse quienes recorrieron La Habana cargados de juventud, siempre impulsando el progreso de la capital cubana con énfasis en la protección del patrimonio edificado y el inmaterial.

Los gráficos destacan además su cercanía con los niños y representantes de la libertad y el humanismo a nivel mundial, el homenaje del historiador al Comandante y amigo tras su partida física y la sonrisa que los acercó como hombres humildes.

La iniciativa permanecerá abierta en la recepción de la planta hasta el 30 de septiembre, periodo en el que transitará por una renovación de algunas de sus piezas con motivo del aniversario de la Radio Cubana el próximo 22 de agosto y el de Radio Victoria el 20 de septiembre.

De esta forma crecerá el apartado que se dedica a la exposición de equipos radiofónicos que ofrecen testimonio de su evolución técnica, así como las instantáneas y textos relacionadas con la historia del medio a nivel nacional y provincial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *