Alejandra Vega Pérez, entre sueños e inocencia

19 de Jul de 2020
   74

Los niños son quienes con frescura inspiran al mayor amor que pueda existir. Con pocos minutos te reconectas con su felicidad y proyectos imaginarios; mientras se disponen a superarnos con cada uno de sus sueños.

Alejandra de la Caridad Vega Pérez, es de esas pequeñas que consigue saltar y retener la ilusión de tener una estrella nombrada por ella para demostrar la maravilla que habita en las cosas únicas con un significado especial.

«Disfruto pintar, escuchar música, visitar el parque de diversiones y el zoológico, salir de noche para ver una estrella fugaz. Divertirme con mis amigos, correr, jugar y hacer travesuras, pues cuando sea grande no podré hacerlo», comenta esta pequeña de 10 años de edad.

Así ella confiesa el deseo de ser profesional de la salud cuando sea grande, «quiero ser doctora para ayudar a salvar las personas. Tengo dos tías enfermeras: Dayi, que trabaja en un policlínico, y Yoki, que está en Venezuela, y mi prima Naty, va a ser estomatóloga.

«Lo que más amo en esta vida es a mi mamá, ella me mima, me cuida y me educa, le encanta leerme muchos cuentos. Me gusta que los padres jueguen con sus hijos, que nos diviertan».

Ella atrapa la atención de quienes la observan declamar como invitada en un matutino o en la grabación de un spot con la especialista del departamento de comunicación de la Empresa Eléctrica de Las Tunas como parte de la campaña Ahorra, ahora por Cuba.

«En mi Organización de Pioneros José Martí integro la Patrullas Clic, para contribuir a la economía y mostrarle a las personas cómo pueden ser más eficiente en el uso de la energía.

«Además tenemos la oportunidad de participar en el concurso de pintura relacionado con ese tema y motivar a otros niños al ahorro mientras permanecemos de vacaciones».

La sinceridad es natural en Alejandra, quien sorprende con la espontaneidad de su conversación cuyas palabras enseñan a ver lo hermoso en lo más simple.

«Lo que más quiero es a mi familia. Cuando crezca voy a estar junto a ellos en los momentos buenos y malos».

La inocencia se adueña de sus días, sonríe y a su manera alienta a pedirle deseos a las estrellas y a cultivar la esperanza para su propia historia, que defiende con el derecho a crecer y a soñar con un mundo mejor.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *