Minindustrias de Las Tunas contribuyen a la producción de alimentos

12 de Jun de 2020
   82

Las Tunas.-  Un importante aporte a la alimentación de los residentes en la provincia de Las Tunas y al desarrollo económico local hacen las 11 minindustrias distribuidas en las Empresas Agropecuarias del territorio y en determinadas bases productivas, notables por sus rendimientos.

Según Yunier Pérez Olano, jefe del Departamento de Ingeniería Agropecuaria, en la delegación del Ministerio de la Agricultura, nueve de esas fábricas se encuentran en un estado óptimo de funcionamiento y, de conjunto, tienen una capacidad de procesamiento de 22 toneladas mensuales.

Las principales líneas son los condimentos, vegetales y las conservas de frutas, las que se presentan a la venta en forma de dulces, jugos, compotas y mermeladas, fundamentalmente, y que contribuyen al aprovechamiento de las producciones durante la etapa de mayores cosechas.

Sobresalen las minindustrias Nolis, en el municipio de Jesús Menéndez; la 8 de marzo, de Dumañuecos, en Manatí, y Rodres, de la comunidad de San Gregorio, en el territorio cabecera, todas con experiencias en el procesamiento de tomate, mango y guayaba, además de curtidos de pepino, ají y otras hortalizas.

Las producciones de esas pequeñas industrias se comercializan a través de los puntos de ventas establecidos en placitas y Mercados Agropecuarios Estatales, y en los lugares seleccionados por la Unidad Empresarial (UEB) de Base Frutas Selectas y las tres Empresas Agropecuarias.

Pérez Olano puntualizó que continúa la ejecución de la fábrica que se construye en el municipio de Jobabo, con capacidad de molida de una tonelada de materia prima por hora.

La instalación, perteneciente a la UEB Integral Agropecuaria Jobabo, quedará concluida en su parte civil, aproximadamente el 30 del actual mes de junio y ya está en Las Tunas casi el ciento por ciento de la tecnología requerida.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *