Las Tunas sin casos de Covid-19 durante los últimos 15 días

2 de Jun de 2020
   154

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas no reporta ningún caso con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 durante los últimos 15 días, como resultado del trabajo de los profesionales de la salud, la comunidad y la estricta vigilancia en sus fronteras con otros territorios, aun cuando se realizan estudios de muestras diariamente.

El último caso reportado aquí data del 18 de mayo en municipio de Manatí, detectado  durante el desarrollo de pruebas rápidas en el Consejo Popular 1 del norteño territorio, mediante las cuales se identificó una persona contagiada con la enfermedad, una anciana de 87 años de edad, que habita junto a su familia y que ya está de alta.

En aquella ocasión se tomaron las medidas pertinentes que incluyeron el traslado de la paciente hacia la provincia de Holguín, de acuerdo con su estado de salud, la identificación de 13 casos sospechosos en calidad de contactos a nivel intradomiciliario, que pasaron 14 días en el centro de aislamiento que radica en la escuela especial Frank País, y el ingreso domiciliario de otros 21 casos sospechosos.

Así desde el 11 de marzo, Las Tunas ha tenido 17 casos confirmados, de los cuales uno falleció, y 16 están de alta y recuperados.

Además del mencionado caso de Manatí, los restantes pertenecen a Puerto Padre, con siete, Las Tunas con cinco, Jesús Menéndez, con dos, y uno percápita en Majibacoa y Amancio. Los territorios de Colombia y Jobabo no reportan contagios y la provincia mantiene una tasa de infestación de 3,5 casos por cada 100 mil habitantes, la segunda más baja del país después de la provincia de Granma.

Hoy 2 de junio Cuba reportó nueve casos positivos a la enfermedad, todos de La Habana, y ya suman dos mil 092 contagios, de ellos 83 fallecidos, aunque ayer no hubo ninguno.

La nota del Ministerio de Salud Pública indica que al cierre de ayer, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 444 pacientes y otras mil 736 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *