Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria
La vigilancia en las fronteras de la provincia de Las Tunas es fundamental en el control de la Covid-19. (PERIÓDICO26 FOTO).

Las Tunas sin casos de Covid-19 durante los últimos 15 días

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas no reporta ningún caso con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 durante los últimos 15 días, como resultado del trabajo de los profesionales de la salud, la comunidad y la estricta vigilancia en sus fronteras con otros territorios, aun cuando se realizan estudios de muestras diariamente.

El último caso reportado aquí data del 18 de mayo en municipio de Manatí, detectado  durante el desarrollo de pruebas rápidas en el Consejo Popular 1 del norteño territorio, mediante las cuales se identificó una persona contagiada con la enfermedad, una anciana de 87 años de edad, que habita junto a su familia y que ya está de alta.

En aquella ocasión se tomaron las medidas pertinentes que incluyeron el traslado de la paciente hacia la provincia de Holguín, de acuerdo con su estado de salud, la identificación de 13 casos sospechosos en calidad de contactos a nivel intradomiciliario, que pasaron 14 días en el centro de aislamiento que radica en la escuela especial Frank País, y el ingreso domiciliario de otros 21 casos sospechosos.

Así desde el 11 de marzo, Las Tunas ha tenido 17 casos confirmados, de los cuales uno falleció, y 16 están de alta y recuperados.

Además del mencionado caso de Manatí, los restantes pertenecen a Puerto Padre, con siete, Las Tunas con cinco, Jesús Menéndez, con dos, y uno percápita en Majibacoa y Amancio. Los territorios de Colombia y Jobabo no reportan contagios y la provincia mantiene una tasa de infestación de 3,5 casos por cada 100 mil habitantes, la segunda más baja del país después de la provincia de Granma.

Hoy 2 de junio Cuba reportó nueve casos positivos a la enfermedad, todos de La Habana, y ya suman dos mil 092 contagios, de ellos 83 fallecidos, aunque ayer no hubo ninguno.

La nota del Ministerio de Salud Pública indica que al cierre de ayer, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 444 pacientes y otras mil 736 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

2 comentarios

Avatar
Manuel 2 de junio de 2020 at 12:19

Pacientes reportados en estado grave:
Ciudadana cubana de 75 años procedente de la provincia de Las Tunas. Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Leucemia Mieloide Crónica en estudio. Comenzó con decaimiento, anorexia y fiebre, fue ingresado y, por comorbilidades y radiografía patológica se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con lesiones inflamatorias en 2/3 inferiores de ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.
Esto lo publica hoy Cubadebate y el Sitio Oficial de Salud de Cuba, debe de haber un error , me imagino

Respuesta
Avatar
Redacción Tiempo21 3 de junio de 2020 at 06:53

Hola, Manuel. Sin dudas es un error, Las Tunas tiene a todos sus pacientes de alta. Gracias por su comentario.

Respuesta

Escribir Comentario