Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la...

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- El sistema de salud de la provincia de Las Tunas reporta hoy un nuevo caso positivo a la Covid-19, con el cual suman 13 personas contagiadas, 10 de ellas por trasmisión local con el virus SARCS Cov-2 desde el 5 de agosto pasado.

Se trata de un ciudadano cubano de 36 años del municipio de Las Tunas, contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.

La provincia ha visto quebrada la estabilidad sanitaria frente a la pandemia, a partir del contagio de un matrimonio con su hijo pequeño que luego de ir a un turno médico a La Habana se fueron a una cena familiar con varias personas, y el primero en infectarse con el virus fue el niño, lo que ha provocado una cadena de contagio.

También el territorio tiene varios casos positivos con fuente de infección en el extranjero.

El parte de hoy del Ministerio de Salud Pública de Cuba señala que al cierre del día de ayer, 29 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 128 pacientes, de ellos en vigilancia 31, sospechosos 547 y confirmados 550.

Para COVID-19 se estudiaron 4 mil 591 muestras resultando 48 muestras positivas. El país acumula 392 mil 785 muestras realizadas y 3 mil 973 positivas (1,01%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 48 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 973 en el país.

Lea el parte completo del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí