Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de...

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Las Tunas.- Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas insistió en extremar las medidas de vigilancia sanitaria, tras la confirmación de cuatro nuevos casos positivos a la Covid-19 en el municipio cabecera.

En la más reciente sesión del Consejo, Pérez Gallego insistió en incrementar las labores de pesquisaje para aislar contactos y personas asintomáticas, el distanciamiento físico y la aplicación de multas a las personas que incumplan las normas de seguridad en la vía pública.

La Doctora Viviana Antonia Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Pública en Las Tunas, apuntó que se adoptaron un grupo de acciones tras la aparición del primer caso que desencadenó el actual foco familiar y que incluye entre las principales el aislamiento y el ingreso domiciliario de los contactos intra y extra domiciliario.

Como parte de estos últimos casos, subrayó, se realiza un estudio poblacional mediante PCR a unas 700 personas que viven en el área, para mantener la vigilancia en la zona, pues en la provincia no hay circulación del virus.

Actualmente en tres manzanas de la circunscripción 32, pertenecientes al Policlínico Gustavo Aldereguía, del Consejo Popular cinco, del reparto Buena Vista, se intensifican las pesquisas para identificar asintomáticos-respiratorios, con el propósito de aislarlos como sospechosos.

Mientras el presidente del Consejo de Defensa en el municipio capital, Karem González Velázquez, puntualizó que se procede a desinfectar las calles y entornos de la vivienda con los casos positivos, limitar el movimiento de personas en la zona, prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde, así como la limitación de los servicios de trabajadores no estatales enclavados en la zona.

Unas 23 personas se mantienen bajo vigilancia por este foco familiar en el centro de aislamiento para contactos, habilitado en la escuela pedagógica Rita Longa, quienes permanecerán allí durante 14 días, período de incubación del virus Sars Cov 2.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí