Proseguirán estudiantes de Las Tunas nuevo ciclo del proceso docente

19 de Abr de 2020
   81

Las Tunas.- A partir de este 20 de abril los 83 mil alumnos de la provincia de Las Tunas proseguirán el proceso docente mediante las actividades televisivas enfocadas al dominio de las asignaturas en esta etapa del curso escolar, afirmó Nilser Piñeda Cruz, director del sector en el territorio.

En su intervención en el programa de participación ciudadana Alto y Claro, de Radio Victoria, el directivo apuntó que los integrantes de las diferentes enseñanzas reforzarán contenidos desde las orientaciones específicas de la programación dispuesta, como parte de la continuidad de esta segunda etapa, que coincide con el último período del curso lectivo.

Piñeda Cruz insistió en el acompañamiento de la familia para favorecer la conducta responsable de los alumnos ante el estudio individual, pues no basta con visualizar las clases, sino que es importante repasar los ejercicios de los libros de textos y elaborar resúmenes necesarios en la etapa.

También precisó que a partir del 27 de abril los jóvenes de duodécimo grado, que se prepararan para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, contarán con media hora más de orientaciones dirigidas a los contenidos de mayor dificultad y dispondrán del asesoramiento de los docentes del territorio para evacuar las dudas mediante la telefonía y el correo electrónico.

Respecto a la culminación de estudios de noveno grado destacó que cuando las condiciones lo permitan se organizará el proceso de otorgamiento.

El directivo señaló que alrededor de 23 mil trabajadores del sistema de educación en Las Tunas cumplen con las medidas de aislamiento social, entre ellos unos 15 mil docentes, quienes laboran tareas a distancia, profundizan en la bibliografía y dedican tiempo a la autosuperación profesional.

Desde el pasado 24 de marzo el Ministerio de Educación de Cuba articuló estrategias en aras de que el curso escolar no pierda validez, y una vez vuelva a la normalidad se reanudará la etapa lectiva con un período dirigido a la ejercitación previo a la evaluación de los estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *