Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de Covid-19

24 de Mar de 2020
Portada » Noticias » Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de Covid-19

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Bajo una estrecha vigilancia por especialistas de la Dirección de S alud se encuentran todos los vecinos de Guayacán, en el municipio de Jesús Menéndez, donde se confirmaron hace unos días dos casos enfermos de Covid-19.

Así lo expresó la especialista en Epidemiologia Marta Velázquez Martin, en ese territorio del norte de la provincia de Las Tunas, quien aseguró que en la comunidad existe un equipo integrado por cuatro médicos, una enfermera, más integrantes de la Dirección municipal de Salud que todos los días chequean a los vecinos.

Dijo que hasta el momento no hay evidencias de la enfermedad en los demás vecinos de lugar, y todos los contactos de las dos personas enfermas están ingresadas bajo estricta vigilancia y control.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche las declararaciones de Marta Velázquez Martin

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El pasado 9 de marzo entró a ese municipio un ciudadano italiano de 70 años de edad que se mantuvo bajo vigilancia por parte del médico y la enfermera de la familia del lugar, y en pocas horas comenzó con fiebre y síntomas respiratorios. Se trasladó como sospechoso hacia el centro de aislamiento El Cocal, en Holguín, donde unas horas después fue confirmado con la enfermedad.

Desde el primer momento su esposa, una ciudadana cubana residente en la zona, también fue aislada en el centro de aislamiento Los Caciques, de esta ciudad, y unos días después fue confirmada con a enfermedad.

A todos los residentes en la vivienda se les hizo un ingreso domiciliario en un primer momento y luego se decide ingresarlos en aislamiento y a todos los vecinos más cercanos se mantuvieron bajo vigilancia por los especialistas de salud hasta su ingreso en aislamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *