Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos...

Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de Covid-19

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Bajo una estrecha vigilancia por especialistas de la Dirección de S alud se encuentran todos los vecinos de Guayacán, en el municipio de Jesús Menéndez, donde se confirmaron hace unos días dos casos enfermos de Covid-19.

Así lo expresó la especialista en Epidemiologia Marta Velázquez Martin, en ese territorio del norte de la provincia de Las Tunas, quien aseguró que en la comunidad existe un equipo integrado por cuatro médicos, una enfermera, más integrantes de la Dirección municipal de Salud que todos los días chequean a los vecinos.

Dijo que hasta el momento no hay evidencias de la enfermedad en los demás vecinos de lugar, y todos los contactos de las dos personas enfermas están ingresadas bajo estricta vigilancia y control.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche las declararaciones de Marta Velázquez Martin

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El pasado 9 de marzo entró a ese municipio un ciudadano italiano de 70 años de edad que se mantuvo bajo vigilancia por parte del médico y la enfermera de la familia del lugar, y en pocas horas comenzó con fiebre y síntomas respiratorios. Se trasladó como sospechoso hacia el centro de aislamiento El Cocal, en Holguín, donde unas horas después fue confirmado con la enfermedad.

Desde el primer momento su esposa, una ciudadana cubana residente en la zona, también fue aislada en el centro de aislamiento Los Caciques, de esta ciudad, y unos días después fue confirmada con a enfermedad.

A todos los residentes en la vivienda se les hizo un ingreso domiciliario en un primer momento y luego se decide ingresarlos en aislamiento y a todos los vecinos más cercanos se mantuvieron bajo vigilancia por los especialistas de salud hasta su ingreso en aislamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí