Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de COVID-19

Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de Covid-19

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Bajo una estrecha vigilancia por especialistas de la Dirección de S alud se encuentran todos los vecinos de Guayacán, en el municipio de Jesús Menéndez, donde se confirmaron hace unos días dos casos enfermos de Covid-19.

Así lo expresó la especialista en Epidemiologia Marta Velázquez Martin, en ese territorio del norte de la provincia de Las Tunas, quien aseguró que en la comunidad existe un equipo integrado por cuatro médicos, una enfermera, más integrantes de la Dirección municipal de Salud que todos los días chequean a los vecinos.

Dijo que hasta el momento no hay evidencias de la enfermedad en los demás vecinos de lugar, y todos los contactos de las dos personas enfermas están ingresadas bajo estricta vigilancia y control.

Escuche las declararaciones de Marta Velázquez Martin

Ir a descargar

El pasado 9 de marzo entró a ese municipio un ciudadano italiano de 70 años de edad que se mantuvo bajo vigilancia por parte del médico y la enfermera de la familia del lugar, y en pocas horas comenzó con fiebre y síntomas respiratorios. Se trasladó como sospechoso hacia el centro de aislamiento El Cocal, en Holguín, donde unas horas después fue confirmado con la enfermedad.

Desde el primer momento su esposa, una ciudadana cubana residente en la zona, también fue aislada en el centro de aislamiento Los Caciques, de esta ciudad, y unos días después fue confirmada con a enfermedad.

A todos los residentes en la vivienda se les hizo un ingreso domiciliario en un primer momento y luego se decide ingresarlos en aislamiento y a todos los vecinos más cercanos se mantuvieron bajo vigilancia por los especialistas de salud hasta su ingreso en aislamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

1 comentario

Avatar
Adbel Hechavarria Espinosa 25 de marzo de 2020 at 10:54

BUENOS DIAS HERMANOS y HERMANAS DE CUBA Y EL MUNDO, SOY MEDICO CUBANO DESDE HACE 33 AÑOS Y QUISIERA QUE SE LE ORIENTARA A MI PUEBLO LO SIGUIENTE, LOS SERVICIOS DE SALUD CUBANO ESTAN ABIERTOS 24 HORAS PARA ATENDER A TODO EL QUE LO NECESITE, Y NUESTROS PROFESIONALES HACEN LO IMPOSIBLE POR SALVAR UNA VIDA , PERO QUIERO RECORDARLE A MI PUEBLO QUE NO SOMOS MAGOS QUE NO TENEMOS BOLAS DE CRISTAL NI VARITAS MAGICAS PARA SALVAR A UN PACIENTE POR LO QUE LE RUEGO DE CUALQUIER FORMA QUE SE PROTEJAN QUE NO ANDEN EN LAS CALLES INNECESARIAMENTE , NI HACIENDO VISITAS SOLO LO IMPRESINDIBLE, QUE AUNQUE TENGAS LOS SERVICIOS DE SALUD GARANTIZADOS MUCHAS VECES ESA GARANTIA NOS HACE DESCUIDAR NUESTRA PROTECCION , POR FAVOR A CUIDARSE Y PROTEGERSE A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMAS , ESA ES LA VERDADERA ESENCIA Y MAGIA EN ESTE MOMENTO.

Respuesta

Escribir Comentario