Posponen en Las Tunas eventos culturales a causa de la Covid-19

18 de Mar de 2020
   23
Portada » Noticias » Coronavirus (COVID-19) » Posponen en Las Tunas eventos culturales a causa de la Covid-19

Las Tunas.- Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus, quedaron aplazados en la provincia de Las Tunas los eventos artísticos que impliquen grandes aglomeraciones de personas como la Feria del Libro y las Noches Tuneras, los fines de semana.

Marta Oduardo, directora provincial de cultura, explicó a Tiempo21 que lo anterior responde a la necesidad de prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias agudas, dentro de ellas el coronavirus, causante de la Covid-19.

«Estas medidas obedecen a las orientaciones emitidas por el Ministerio de Cultura. Es importante destacar que la Feria del Libro no está suspendida sino pospuesta, y tomamos esta decisión porque es uno de los eventos más esperados por los tuneros cada año.

«Seguiremos con aquellas actividades que no aglomeren una gran cantidad de público y que se realicen al aire libre. Es por ello, que los cines y teatros permanecerán cerrados, no así, las peñas de la Casa Iberoamericana de la Décima, las galerías de arte, las librerías y los museos».

La directora provincial de cultura en Las Tunas, destacó que se informará oportunamente las nuevas fechas programadas, cuando las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *