Alista actividades sector de la cultura para el verano 2019
Las presentaciones artísticas que implican grandes concentraciones de público se restablecerán en las fases siguientes. (FOTO/Periódico26)
Portada » Coronavirus (COVID-19) » Posponen en Las Tunas eventos culturales a causa de la Covid-19

Posponen en Las Tunas eventos culturales a causa de la Covid-19

Las Tunas.- Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus, quedaron aplazados en la provincia de Las Tunas los eventos artísticos que impliquen grandes aglomeraciones de personas como la Feria del Libro y las Noches Tuneras, los fines de semana.

Marta Oduardo, directora provincial de cultura, explicó a Tiempo21 que lo anterior responde a la necesidad de prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias agudas, dentro de ellas el coronavirus, causante de la Covid-19.

«Estas medidas obedecen a las orientaciones emitidas por el Ministerio de Cultura. Es importante destacar que la Feria del Libro no está suspendida sino pospuesta, y tomamos esta decisión porque es uno de los eventos más esperados por los tuneros cada año.

«Seguiremos con aquellas actividades que no aglomeren una gran cantidad de público y que se realicen al aire libre. Es por ello, que los cines y teatros permanecerán cerrados, no así, las peñas de la Casa Iberoamericana de la Décima, las galerías de arte, las librerías y los museos».

La directora provincial de cultura en Las Tunas, destacó que se informará oportunamente las nuevas fechas programadas, cuando las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

Escribir Comentario