Firman universidades de Las Tunas y Nicaragua primer convenio de colaboración

12 de Feb de 2020
   65

Las Tunas.- Las universidades de Las Tunas y Nacional Autónoma, de Nicaragua, firmaron el primer convenio de colaboración técnica entre ambas instituciones, como parte de las actividades del XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

En declaraciones exclusivas la Rectora de la casa de altos estudios de la provincia, Aurora Ramos de la Heras, precisó que el nuevo vínculo legal está encaminado a estrechar los lazos de trabajo entre ambos centros.

En esta ocasión –puntualizó-, la contraparte extranjera mostró interés en la asesoría en el área de los recursos humanos, el movimiento de alumnos ayudantes, con una rica tradición en el país, la Educación Especial y Logopedia, y la elaboración de proyectos de investigación con participación bilateral.

La institución del territorio tiene previsto también revitalizar una alianza de colaboración rubricada en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, con la cual prevén gestionar acciones para avanzar en temas como la movilidad de estudiante y profesores, publicaciones científicas y nuevos consorcios que permitan proyectos internacionales, significó la también Máster en Ciencias.

Según el perfil en facebook de la Universidad de Las Tunas en la jornada de este miércoles se precisaron nuevas intenciones de firmas con representantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, de Venezuela.

Expositores, investigadores y docentes de la provincia participan en Universidad 2020 con el objetivo de compartir las experiencias en la innovación, el vínculo empresarial, la formación docente, el trabajo pedagógico, la cultura física y la igualdad de género.

Cada dos años, la cita científica reúne investigadores y académicos del mundo con el propósito de reflexionar sobre los desafíos de la Educación Superior y socializar las múltiples transformaciones derivadas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *