Realizan en Las Tunas exámenes de aptitud para estudiar Periodismo

1 de Feb de 2020
   23
Portada » Noticias » Educación » Realizan en Las Tunas exámenes de aptitud para estudiar Periodismo

Las Tunas.- Alrededor de medio centenar de educandos de los institutos preuniversitarios de la provincia de Las Tunas se presentaron a los exámenes de aptitud para estudiar Periodismo.

El campus Pepito Tey, de la Casa de altos de estudios en el territorio, acogió el proceso en el cual se evalúa el interés respecto a los aconteceres, la cultura general, habilidades de interpretación, argumentación y redacción, el ejercicio del criterio y la vocación por la especialidad.

Este proceso, que estuvo dirigido por integrantes del claustro de la carrera en la Universidad de Camagüey y periodistas de Las Tunas, tiene la finalidad de garantizar la calidad de los estudiantes que ingresan a la especialidad, la formación profesional y las demandas relativas al perfil en el país.

Previo a las pruebas de aptitud la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba desarrolló en todos los municipios los espacios Puertas Abiertas en los cuales los interesados por esta profesión mostraron interés en el programa de estudio, principales asignaturas, las prácticas pre-profesionales, el período de adiestramiento y su posterior inserción laboral.

La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas mantiene una continua superación de sus afiliados en los ocho municipios de la provincia, y visualiza a la Casa de la Prensa como un espacio más para quienes hoy se inclinan por la profesión.

También sostiene vínculos de trabajo con la Universidad de Camagüey, en el seguimiento de la formación del perfil del periodista desde el entorno universitario y los órganos de prensa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Azucareros de Las Tunas inmersos en la siembra

Aprovechando la humedad de los suelos los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC «La Pedrera» en el municipio de Puerto Padre realizan jornadas de movilización en la siembra de caña.

En Las Tunas Rosa Julia Peña Echevarría orgullo de una supercentenaria de Cuba

En la ciudad de Las Tunas, la familia de Rosa Julia Peña Echevarría tiene una percepción diferente hacia la edad y el envejecimiento, y es que en su hogar vive la fémina de mayor edad registrada en la provincia y tercera del país, que este 23 de octubre festeja su cumpleaños 111 de vida con lucidez y la visión de asumir el reto de una longevidad sana y activa.

Un llamado a la acción conjunta desde el trabajo educativo-preventivo

La provincia de Las Tunas posee un panorama complejo para el trabajo educativo-preventivo, así se valoró en un encuentro presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, con los Consejos de Dirección de Educación municipal y provincial, además de representantes de otros sectores de la sociedad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *