Anuncian fuerte equipo Las Tunas para el Campeonato Nacional (F) de hockey sobre césped

30 de Ene de 2020
   43

Las Tunas.- El experimentado director técnico Rolando Medina, el Mellizo, anunció la nómina del multicampeón  equipo Las Tunas, que jugará en Ciego de Ávila a partir del venidero 5 de febrero de 2020 el Campeonato Nacional femenino cubano de hockey sobre césped, primera categoría.

La lid se desarrollará en la tierra de la piña entre el 5 y el 11 de febrero, y las tuneras tienen como objetivo supremo, reconquistar el título de campeonas, que perdieron el año anterior ante las anfitrionas avileñas, en serie de penaltis shoot out.

Encabezan el grupo figuras de reconocido prestigio y aval competitivo como las experimentadas Brizaida Ramos y Sunaily Nikle, que asumen importantes misiones en la línea de defensa del juego y en la jugada de ataque del penalty córner.

También la delantera del equipo nacional Yunia Milanés y la aún juvenil, Yurisleydis Reyes, toda una portento, que hizo méritos como regular del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima.

La portería del equipo Las Tunas para el Campeonato Nacional Femenino de hockey sobre césped mantiene distinción, por la presencia de la veterana Yusnaivys Betancourt.

El Las Tunas de hockey sobre césped es un equipo poderoso, que va la competencia con hambre de victorias y la firme decisión de reconquistar la hegemonía en Cuba, perdida hace un año en un dramático juego final, que terminó empatado con las anfitrionas avileñas, pero decidido a favor de las rivales en la serie de penaltis shoot out.

El triunfo de las avileñas ante las 19 veces campeonas de Las Tunas tuvo tal connotación que fue considerado el gran acontecimiento del deporte  en Ciego de Ávila el pasado año.

Justamente son las avileñas las rivales a derrotar ahora, en una lid que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta entre equipos de Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Incrementar la efectividad en los disparos de las jugadas de penaltys córner, rotar adecuadamente a las jugadoras para que lleguen en plena forma física al choque decisivo e imponer el peso de la historia, son estrategias que aplica la dirección del seleccionado tunero, que será abanderado este viernes 31 de enero en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, de la ciudad de Las Tunas.

Conozca la nómina del equipo en voz de Rolando Medina:

Ir a descargar

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *