Anuncian fuerte equipo Las Tunas para el Campeonato Nacional (F) de hockey sobre césped

30 de Ene de 2020
   68

Las Tunas.- El experimentado director técnico Rolando Medina, el Mellizo, anunció la nómina del multicampeón  equipo Las Tunas, que jugará en Ciego de Ávila a partir del venidero 5 de febrero de 2020 el Campeonato Nacional femenino cubano de hockey sobre césped, primera categoría.

La lid se desarrollará en la tierra de la piña entre el 5 y el 11 de febrero, y las tuneras tienen como objetivo supremo, reconquistar el título de campeonas, que perdieron el año anterior ante las anfitrionas avileñas, en serie de penaltis shoot out.

Encabezan el grupo figuras de reconocido prestigio y aval competitivo como las experimentadas Brizaida Ramos y Sunaily Nikle, que asumen importantes misiones en la línea de defensa del juego y en la jugada de ataque del penalty córner.

También la delantera del equipo nacional Yunia Milanés y la aún juvenil, Yurisleydis Reyes, toda una portento, que hizo méritos como regular del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima.

La portería del equipo Las Tunas para el Campeonato Nacional Femenino de hockey sobre césped mantiene distinción, por la presencia de la veterana Yusnaivys Betancourt.

El Las Tunas de hockey sobre césped es un equipo poderoso, que va la competencia con hambre de victorias y la firme decisión de reconquistar la hegemonía en Cuba, perdida hace un año en un dramático juego final, que terminó empatado con las anfitrionas avileñas, pero decidido a favor de las rivales en la serie de penaltis shoot out.

El triunfo de las avileñas ante las 19 veces campeonas de Las Tunas tuvo tal connotación que fue considerado el gran acontecimiento del deporte  en Ciego de Ávila el pasado año.

Justamente son las avileñas las rivales a derrotar ahora, en una lid que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta entre equipos de Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Incrementar la efectividad en los disparos de las jugadas de penaltys córner, rotar adecuadamente a las jugadoras para que lleguen en plena forma física al choque decisivo e imponer el peso de la historia, son estrategias que aplica la dirección del seleccionado tunero, que será abanderado este viernes 31 de enero en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, de la ciudad de Las Tunas.

Conozca la nómina del equipo en voz de Rolando Medina:

Ir a descargar

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *