En Las Tunas, III Jornada Escénica Perro Huevero 2020

22 de Ene de 2020
   24
Portada » Noticias » Cultura » En Las Tunas, III Jornada Escénica Perro Huevero 2020

Las Tunas.- Este 22 y 23 de enero la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas realiza la III Jornada Escénica Perro Huevero 2020.

La presente edición rinde homenaje a la labor de Pilar Aguillón, destacada actriz fundadora de Guiñol Los Zahoríes en el territorio, y al títere cubano como manifestación de este arte.

Saimy K. Torres, vicepresidenta de la AHS en la provincia, declaró a Tiempo21 que el evento ofrece una muestra de varios actores y grupos jóvenes, con propuestas novedosas y de excelente factura.

Entre los invitados foráneos destaca la presencia del grupo Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, Guiñol Holguín, de la Ciudad de los Parques y el actor Victor Airosa, con el proyecto Polichinela, en La Habana.

Como protagonistas de la jornada, de casa se presentarán en escena el conjunto Guiñol Los Zahoríes con la obra Relato de un pueblo roto, acompañado además por Total Teatro, cantautores de la Asociación y el proyecto Seres, de la Escuela Profesional de Arte de Las Tunas.

Relevante significa la extensión de los espectáculos a plazas públicas y espacios abiertos con el fin de llevar las artes escénicas fuera de las salas habituales, y acercarlas a los distintos tipos de públicos.

Asimismo, un espacio teórico en la Casa del Joven Creador abordará la técnica titiritera y la figura de Pilar Aguillón, con la reconocida actriz Leonor Pérez Hinojosa como anfitriona.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Más leido

Otras Noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Arte: espacio vital

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *