Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEn Las Tunas, III Jornada Escénica Perro Huevero 2020

En Las Tunas, III Jornada Escénica Perro Huevero 2020

Las Tunas.- Este 22 y 23 de enero la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas realiza la III Jornada Escénica Perro Huevero 2020.

La presente edición rinde homenaje a la labor de Pilar Aguillón, destacada actriz fundadora de Guiñol Los Zahoríes en el territorio, y al títere cubano como manifestación de este arte.

Saimy K. Torres, vicepresidenta de la AHS en la provincia, declaró a Tiempo21 que el evento ofrece una muestra de varios actores y grupos jóvenes, con propuestas novedosas y de excelente factura.

Entre los invitados foráneos destaca la presencia del grupo Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, Guiñol Holguín, de la Ciudad de los Parques y el actor Victor Airosa, con el proyecto Polichinela, en La Habana.

Como protagonistas de la jornada, de casa se presentarán en escena el conjunto Guiñol Los Zahoríes con la obra Relato de un pueblo roto, acompañado además por Total Teatro, cantautores de la Asociación y el proyecto Seres, de la Escuela Profesional de Arte de Las Tunas.

Relevante significa la extensión de los espectáculos a plazas públicas y espacios abiertos con el fin de llevar las artes escénicas fuera de las salas habituales, y acercarlas a los distintos tipos de públicos.

Asimismo, un espacio teórico en la Casa del Joven Creador abordará la técnica titiritera y la figura de Pilar Aguillón, con la reconocida actriz Leonor Pérez Hinojosa como anfitriona.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí