Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas exponen principales resultados

18 de Ene de 2020
   92

Las Tunas.- Fortalecer un mayor vínculo e integración con organizaciones y la participación de artistas profesionales y de vanguardia en los procesos creativos desde las comunidades y en las instituciones culturales, fueron algunos de los temas debatidos durante balance correspondiente al año 2019 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Las Tunas.

Con más de 600 miembros, la brigada logró resultados positivos desde la creación, entre ellos la participación en la V Edición del Concurso Escaramujo, donde fueron galardonados cinco temas musicales de artistas tuneros, que se incluyeron además en el lanzamiento del tercer volumen del disco que lleva el mismo nombre.

Durante el año se inauguraron varias exposiciones personales, entre ellas Homenaje, a propósito de la jornada por el día del Instructor de Arte, de Yairon Villlobo y Baire Cartaya, este último presidente de la brigada en la provincia.

Fue relevante también la presencia de los miembros de la brigada tunera en varios eventos como La Pupila Archivada, el Primer Encuentro de Trovadores, efectuado en las Tunas y también en el concurso nacional de Plástica Infantil: De donde Crece la Palma, entre otros.

Cabe destacar también el proyecto de payasos terapéuticos de Arianna Cruz y el grupo danzario Jóvenes del Futuro, del municipio Puerto Padre que participaron además en el Evento Nacional Oncoforum.

Dentro de todas las actividades se incluyen también las visitas a Hogares Maternos, Casas de Abuelos, en el Hospital Psiquiátrico, parques, escuelas para verano, Casas de cultura y proyectos comunitarios, logrando gran aceptación por el público.

A pesar de todos los logros es necesario fortalecer la labor política desde cada consejo municipal, para estimular a los brigadistas a jugar un papel protagónico dentro de la organización.

Además incentivar la motivación personal para la superación intelectual con el fin de lograr mejores resultados y  la integración de los instructores en las actividades que realiza la brigada.

El escenario fue propicio para realizar la convocatoria al X Taller de intercambio y experiencia, donde los tuneros en cada una de las ediciones, tienen una notable presencia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *