Instructores de arte vuelcan su accionar en las comunidades durante el verano
La Brigada de Instructores de Arte en Las Tunas rememorará la obra de Nicolás Guillén. (PERIÓDICO 26 FOTO)

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas exponen principales resultados

Las Tunas.- Fortalecer un mayor vínculo e integración con organizaciones y la participación de artistas profesionales y de vanguardia en los procesos creativos desde las comunidades y en las instituciones culturales, fueron algunos de los temas debatidos durante balance correspondiente al año 2019 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Las Tunas.

Con más de 600 miembros, la brigada logró resultados positivos desde la creación, entre ellos la participación en la V Edición del Concurso Escaramujo, donde fueron galardonados cinco temas musicales de artistas tuneros, que se incluyeron además en el lanzamiento del tercer volumen del disco que lleva el mismo nombre.

Durante el año se inauguraron varias exposiciones personales, entre ellas Homenaje, a propósito de la jornada por el día del Instructor de Arte, de Yairon Villlobo y Baire Cartaya, este último presidente de la brigada en la provincia.

Fue relevante también la presencia de los miembros de la brigada tunera en varios eventos como La Pupila Archivada, el Primer Encuentro de Trovadores, efectuado en las Tunas y también en el concurso nacional de Plástica Infantil: De donde Crece la Palma, entre otros.

Cabe destacar también el proyecto de payasos terapéuticos de Arianna Cruz y el grupo danzario Jóvenes del Futuro, del municipio Puerto Padre que participaron además en el Evento Nacional Oncoforum.

Dentro de todas las actividades se incluyen también las visitas a Hogares Maternos, Casas de Abuelos, en el Hospital Psiquiátrico, parques, escuelas para verano, Casas de cultura y proyectos comunitarios, logrando gran aceptación por el público.

A pesar de todos los logros es necesario fortalecer la labor política desde cada consejo municipal, para estimular a los brigadistas a jugar un papel protagónico dentro de la organización.

Además incentivar la motivación personal para la superación intelectual con el fin de lograr mejores resultados y  la integración de los instructores en las actividades que realiza la brigada.

El escenario fue propicio para realizar la convocatoria al X Taller de intercambio y experiencia, donde los tuneros en cada una de las ediciones, tienen una notable presencia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Próxima a publicación Que los perdone Dios, novela de la escritora tunera Odalys Leyva

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario