Garantiza Las Tunas cobertura docente superior al 97 por ciento

5 de Ene de 2020
   58

Las Tunas.- Una cobertura docente por encima del 97 por ciento y la implementación de estrategias y estilos de trabajo más integradores desde el orden metodológico figuran entre las fortalezas con que el sector de la Educación en la provincia de Las Tunas comienza el nuevo año.

Con una plantilla aprobada de más de 10 mil plazas, la provincia requiere de 277 docentes, cifra que se cubre eficientemente con estudiantes de quinto año en Pedagogía, especialistas de Producción, contratos y otras modalidades, según informó la Dirección de Educación en el territorio.

Las Tunas exhibe una de las coberturas más altas del país, tras reincorporar alrededor de mil 200 profesionales de la Educación, tanto de los que estaban desvinculados del ejercicio como los jubilados, motivados fundamentalmente por el incremento salarial que recibió el sector presupuestado a mediados del 2019.

Tal respuesta posibilitó que más de dos mil 900 alumnos de la Enseñanza Primaria, pertenecientes a 186 grupos de 37 escuelas, se beneficien con la estrategia de ubicar a dos maestros por aula.

Esa atención garantiza un efectivo diagnóstico del colectivo estudiantil, mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una mejor implementación de las formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

Además, se trabaja para situar un docente de Español, Matemática e Historia de Cuba en cada aula de duodécimo grado, completamiento que ya abarca a cuatro de los ocho municipios del territorio y tributa con un ingreso a la Educación Superior por encima del 90 por ciento de los egresados de este nivel de enseñanza.

En el período lectivo 2019-2020 Las Tunas presenta una matrícula de más de 82 mil 200 alumnos, superior a la del calendario anterior, fundamentalmente en la Educación Prescolar, Primaria, Técnica Profesional, Pedagógica y para adultos.

Tales cifras obligan al sector a proyectarse metas superiores para mantener los indicadores de eficiencia y la Condición de Destacada a nivel nacional, categoría que ostenta la provincia por sexto año consecutivo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *