Ojo, peligro de derrumbe en la calle Lora

20 de Nov de 2019
   99

Las Tunas.- A punto de derrumbarse, la pared frontal de una vivienda en la calle Lora entre Francisco Vega y Julián Santana, casi en el mismo centro de la  ciudad de Las Tunas, representa una amenaza para la vida de los habitantes del área y transeúntes.

Casi un año lleva en ese estado el muro de varios metros de altura y con amplias grietas en su parte superior.

Unos cuantos vecinos refirieron a Plano Detalle que no poca veces han visto y escuchado el desplome estrepitoso de pedazos de la pared, que por suerte, hasta ahora, han caído hacia la parte interior del inmueble.

Dijeron estar muy preocupados por el  peligro que entraña no solo para ellos sino también para quienes frecuentemente pasan por el lugar como niños del círculo infantil Amiguitos del Minint y las secundarias Wenceslao Rivero y Jesús Suárez Gayol.

Para no tener que lamentar y como la vida de las personas es lo más importante en Cuba, mientras los dueños de la vivienda concluyen los trámites legales para su reconstrucción, es apremiante apuntalar la pared y situar una señal que advierta del peligro.

Las direcciones de Vivienda y Patrimonio en el municipio de Las Tunas deben tomar carta en el asunto porque los propietarios del inmueble son personas enfermas y con insuficientes recursos para su restauración.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *