Evalúan medidas adoptadas en Manatí ante los problemas de combustible

18 de Oct de 2019
   81

«Debemos dirigir y actuar con la razón, según la posibilidad de recursos que tenemos», fue el mensaje que dejó a los habitantes del municipio de Manatí el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego.

En encuentro desarrollado con dirigentes de base de organizaciones de masas en el territorio, se informó a los presentes sobre la disposición de combustible para el mes de octubre, cifra superior a la que se obtuvo en septiembre. La mejoría no significa una vuelta a la normalidad, sino que debemos mantener las mismas medidas y la disciplina organizativa. «No podemos ser ineficientes», enfatizó Pérez Gallego.

Jaime Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular felicitó a los manatienses por las estrategias practicadas, pues se ha cumplido con la expresa petición del país de ahorrar todo lo que se pueda.

En el encuentro los delegados y dirigentes de base, tuvieron la oportunidad de opinar respecto a lo realizado en sus circunscripciones, zonas de residencia y centros laborales, y coincidieron en que la unidad es el valor primigenio para lograr los objetivos y reafirmar que los espacios que brinda el segundo proceso de rendición de cuenta son ideas para debatir y compartir.

Aunque en Manatí la escasez de combustible afecta, sobre todo a las 26 rutas dedicadas a la transportación de pasajeros, la mayoría rurales, y al abasto de agua por pipas o vía férrea a las 17 comunidades que la necesitan, la situación ha ido sorteándose gracias al apoyo solidario de choferes y vehículos de tracción animal. (Lianet Paz Peña /Radio Manatí).

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *