Deporte

Los Leñadores de Las Tunas mantienen su paso arrollador ante Cienfuegos 

Los Leñadores de Las Tunas mantienen su paso arrollador ante Cienfuegos 

Las Tunas.-Los Leñadores de Las Tunas volvieron a demostrar su poderí­o en la Serie Nacional al imponerse 11×5 a los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio 5 de septiembre.

Con este triunfo, los tuneros suman seis victorias en lí­nea, cuatro de ellas frente a los cienfuegueros, y se mantienen firmes en la cima con balance de 43 ganados y 21 perdidos, seguidos a dos juegos y medio por los yumurinos.

La ofensiva tunera estuvo liderada por Norge de Jesís Torres, quien se fue de 5-3 con dos dobles y cinco impulsadas, mientras Yosvani Alarcón conectó de 4-4 con un biangular. También aportaron Leonardo Joseph (3-2), Henry Quintero (5-2) y Yordanis Alarcón (5-2), dentro de una producción colectiva de 17 imparables. Los verdirrojos fabricaron dos racimos de cuatro carreras en la tercera y sexta entradas, momentos en que el pitcheo cienfueguero se desplomó.

Desde el montí­culo, Rodolfo Dí­az se acreditó su novena victoria al relevar 3.2 capí­tulos con una carrera permitida, tres indiscutibles, tres ponches y un boleto. El abridor fue Andier Reyes, seguido por Anier Pérez, mientras Alexander Vargas cargó con la derrota por los Elefantes.

La tropa tunera amenaza con completar la barrida y este domingo contará con el regreso de Eliander Bravo, quien vuelve al box tras varios meses lesionado, en busca de ampliar la racha y consolidar aún más su liderazgo en el campeonato.

/lrc/

Deja un comentario