Nuevos ingresos y mayor protagonismo, prioridades de la FEEM en Las Tunas

6 de Sep de 2019
   94

Las Tunas.- Más de mil nuevos ingresos sumará en la provincia de Las Tunas, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), una organización que asume el reto de inculcar la responsabilidad ante el estudio y el amor a la Patria.

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 49 de su creación el próximo 6 de diciembre, este movimiento estudiantil se proyecta por un mayor protagonismo dentro y fuera de las aulas a partir de la realización del proceso eleccionario el 25 de septiembre, según precisó Alex Pacheco, presidente de la organización en el territorio.

En esta nueva etapa de trabajo los estudiantes analizarán las leyes Electoral y de Símbolos Patrios en cada brigada, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento de los deberes y derechos como ciudadanos, subrayó el dirigente estudiantil.

Más de 14 mil 500 alumnos de las educaciones Preuniversitaria y Técnica y Profesional, y de los colegios universitarios, forman parte activa de la FEEM que incluye en este primer semestre del período lectivo la jornada ideológica Nos sobran razones para andar.

En busca de un mejor funcionamiento se conformarán los movimientos de ambientalistas en apoyo a la Tarea Vida y de comunicadores para multiplicar las mejores experiencias en las redes sociales en defensa de la Revolución y del funcionamiento desde las brigadas, como espacio esencial para reflexionar y transformar los problemas que afectan a los educandos.

Esta nueva etapa estará signada también por la extensión de las sociedades científicas, los movimientos de artistas aficionados y deportivo, el trabajo vocacional, la participación de los monitores en la vida del preuniversitario, el interés por la formación laboral y el ingreso a las carreras pedagógicas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *