Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónNuevos ingresos y mayor protagonismo, prioridades de la FEEM en Las Tunas

Nuevos ingresos y mayor protagonismo, prioridades de la FEEM en Las Tunas

Las Tunas.- Más de mil nuevos ingresos sumará en la provincia de Las Tunas, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), una organización que asume el reto de inculcar la responsabilidad ante el estudio y el amor a la Patria.

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 49 de su creación el próximo 6 de diciembre, este movimiento estudiantil se proyecta por un mayor protagonismo dentro y fuera de las aulas a partir de la realización del proceso eleccionario el 25 de septiembre, según precisó Alex Pacheco, presidente de la organización en el territorio.

En esta nueva etapa de trabajo los estudiantes analizarán las leyes Electoral y de Símbolos Patrios en cada brigada, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento de los deberes y derechos como ciudadanos, subrayó el dirigente estudiantil.

Más de 14 mil 500 alumnos de las educaciones Preuniversitaria y Técnica y Profesional, y de los colegios universitarios, forman parte activa de la FEEM que incluye en este primer semestre del período lectivo la jornada ideológica Nos sobran razones para andar.

En busca de un mejor funcionamiento se conformarán los movimientos de ambientalistas en apoyo a la Tarea Vida y de comunicadores para multiplicar las mejores experiencias en las redes sociales en defensa de la Revolución y del funcionamiento desde las brigadas, como espacio esencial para reflexionar y transformar los problemas que afectan a los educandos.

Esta nueva etapa estará signada también por la extensión de las sociedades científicas, los movimientos de artistas aficionados y deportivo, el trabajo vocacional, la participación de los monitores en la vida del preuniversitario, el interés por la formación laboral y el ingreso a las carreras pedagógicas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí