Abrirán en Las Tunas Escuela Nacional de Clown

1 de Ago de 2019
   45

Las Tunas.- A partir del calendario escolar 2019-2020 se hará realidad una idea que venía proyectándose desde hace varios años, la creación de la escuela nacional de clown (payasos), en esta ciudad.

La compañía Teatro Tuyo y la subdirección de Enseñanza Artística de Educación, son los auspiciadores del proyecto para jóvenes de diferentes provincias entre 17 y 25 años de edad.

Según Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, a finales de mes concluirán las captaciones en la sede de esta agrupación, en Las Tunas, y en los primeros días de septiembre se desarrollarán los talleres de ingreso, que incluirán pruebas sobre música, acrobacia, danza, pantomima, expresión corporal y actuación.

El centro del arte del clown funcionará en la escuela profesional de arte El Cucalambé, donde los que ingresen recibirán clases teóricas y prácticas durante dos años y medio.

Teatro Tuyo, ganador en varias oportunidades del Premio Villanueva de la Crítica y muy laureado en el Festival de Teatro de Camagüey, llevará a los alumnos de la flamante escuela de clown, su alta profesionalidad y la experiencia de 20 años de trabajo. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *