Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbrirán en Las Tunas Escuela Nacional de Clown

Abrirán en Las Tunas Escuela Nacional de Clown

Las Tunas.- A partir del calendario escolar 2019-2020 se hará realidad una idea que venía proyectándose desde hace varios años, la creación de la escuela nacional de clown (payasos), en esta ciudad.

La compañía Teatro Tuyo y la subdirección de Enseñanza Artística de Educación, son los auspiciadores del proyecto para jóvenes de diferentes provincias entre 17 y 25 años de edad.

Según Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, a finales de mes concluirán las captaciones en la sede de esta agrupación, en Las Tunas, y en los primeros días de septiembre se desarrollarán los talleres de ingreso, que incluirán pruebas sobre música, acrobacia, danza, pantomima, expresión corporal y actuación.

El centro del arte del clown funcionará en la escuela profesional de arte El Cucalambé, donde los que ingresen recibirán clases teóricas y prácticas durante dos años y medio.

Teatro Tuyo, ganador en varias oportunidades del Premio Villanueva de la Crítica y muy laureado en el Festival de Teatro de Camagüey, llevará a los alumnos de la flamante escuela de clown, su alta profesionalidad y la experiencia de 20 años de trabajo. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí