Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInstalados sitios WiFi en las principales playas de Las Tunas

Instalados sitios WiFi en las principales playas de Las Tunas

Las Tunas.- Con la instalación y puesta en funcionamiento de dos sitios de conexión inalámbrica mediante tecnología WiFi en las dos principales zonas de playa de la provincia de Las Tunas, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) aumenta sus prestaciones para este verano.

La Llanita y La Herradura, pertenecientes a los norteños municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, respectivamente, son las dos zonas beneficiadas con este servicio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Carmen Alonso Varona, especialista en comunicación de Etecsa en Las Tunas.

Alonso Varona explicó además que como parte de las acciones de la Empresa antes de iniciar la etapa estival, en ambos balnearios fueron instaladas radio bases con tecnología 3G, para una mayor calidad en el servicio de conectividad por datos móviles y mediante las antenas instauradas.

Se condicionaron las prestaciones necesarias para que los bañistas y la familia tunera en general que visita estas playas puedan disfrutar de las bondades de esta tecnología, agregó la especialista, a su vez que puntualizó que con estos suman ya 71 los sitios de conectividad Wifi en Las Tunas.

Etecsa en el territorio extiende la habilitación de la infraestructura de la red 3G como una de las proyecciones más urgentes del proceso de informatización de la sociedad, por eso el establecimiento recientemente de tres nuevas radio bases en los municipios de Jobabo, Colombia y Jesús Menéndez, constituyen garantías para la calidad de un servicio que cada vez es más demandado por la población.

En el 2019 se continúan realizando intervenciones en la red móvil para el mejoramiento y la optimización de esta, así como también para el incremento de nuevas radio bases, que tiene como antecedentes la instalación de 14 en abril último, con tecnología micro localizada (Micro RBS) para 3G en zonas de mayor concentración de personas, ampliándose la cantidad de clientes que pueden acceder a Internet en el móvil mediante la red de tercera generación.

Cuba comenzó la instalación de la tecnología 4G en algunas provincias, proceso que se prevé llegue a Las Tunas en los próximos días, señaló Alonso Varona.

Acercar los servicios a la población, en aras de que esta se inserte en el consumo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la cotidianidad, más allá del hecho de utilizar las redes sociales, es también una clara proyección de la empresa de telecomunicaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí