Financiarán en Las Tunas proyectos para el desarrollo socioeconómico

12 de Jun de 2019
   74

Las Tunas.- Un millón de pesos tiene planificado emplear la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Las Tunas para financiar proyectos con soluciones a problemas claves del ámbito económico y social de la provincia.

Con ello se implementan las indicaciones de la máxima dirección del país de poner la ciencia al servicio del desarrollo y aprovechar de forma óptima las potencialidades que para ello existen en los territorios.

Amara Morales Cordero jefa de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA en Las Tunas, explicó que en enero del 2020 comenzarán a ejecutarse cuatro programas de forma experimental, contemplados en el plan de la economía para ese año.

Precisó que los mismos están vinculados al desarrollo integral de la agricultura, el cambio climático, la informatización y automatización de la sociedad tunera, sus retos y perspectivas con amplia posibilidad de participación para las universidades, las empresas, las diferentes asociaciones y las personas naturales.

Significó la especialista que los programas, financiados por el CITMA, tienen líneas de investigación definidas consideradas prioridades para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Citó entre ellas la producción de alimentos destinados a las personas y a los animales, de forma eficiente, competitiva y en armonía con el medio ambiente, el desarrollo sostenido de la ganadería, el incremento de las producciones y la calidad de la leche y la carne.

También enumeró el desarrollo e introducción de tecnología y procesos relacionados con el uso adecuado y manejo del agua, el suelo y la energía y otros problemas que son prioridades en la provincia y urge resolverlos desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *