Compromiso, palabra de orden para los combatientes de la Revolución en Manatí

26 de May de 2019
   78

Los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), del municipio de Manatí, patentizaron su apoyo incondicional al proceso revolucionario a través de su participación activa en diferentes tareas de la defensa, así como en otras actividades de índole social, en las que resulta imprescindible su presencia.

Lo anterior trascendió en la V Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes, en la que se rindió tributo al líder histórico, Fidel Castro Ruz, y se ratificó además el compromiso con las ideas que emanan del concepto Revolución.

La cita estuvo precedida de un amplio proceso de reuniones en las 47 asociaciones de base, en las que se renovaron y ratificaron las direcciones a ese nivel, al tiempo que se analizó el funcionamiento interno en esferas como organización, finanzas y tiro recreativo popular.

En el informe se pasó revista al quehacer de la Asociación en los últimos cinco años, y se reconoció el crecimiento logrado con integrantes procedentes de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), así como el fortalecimiento del trabajo patriótico-militar e Internacionalista, sobre todo en las escuelas.

Las intervenciones giraron en torno a la necesidad de enriquecer la historia local con testimonios de protagonistas de diferentes sucesos históricos, el repudio colectivo al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, así como la conclusión de las biografías de combatientes para uso de las escuelas y la comunidad.

En el evento se aprobaron los objetivos de trabajo para el próximo quinquenio, se seleccionaron a los delegados a la Conferencia provincial y se ratificó en la dirección municipal a Rafael Murado Cabreja. ( Mirtha García Borges /Radio Manatí).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *