Premian en Las Tunas concurso La muñeca negra

24 de Ene de 2019
   88

Las Tunas.- Los pioneros ganadores del concurso La muñeca negra fueron reconocidos hoy  en la Biblioteca Provincial José Martí, una iniciativa que cada año rinde tributo al Apóstol, en la provincia de Las Tunas.

El evento no solo vincula a los pioneros a la obra martiana pues toda la familia se ve inmersa en su confección. Una de las ganadoras es Iliani Gutiérrez Campaña, estudiante de la escuela Manuel Ascunce Domenech, ubicada en el municipio de Puerto Padre.

«Mi mamá, mi papá y casi toda la familia me ayudó a  diseñarla. A mí me gustó participar en este evento porque me encantan todos los cuentos de José Martí, especialmente este porque expresa el amor de Piedad hacia su muñeca. No importa el color, solo el amor».

Premian en Las Tunas concurso La muñeca negra

La premiación fue el momento ideal para hacer reír a los niños con el talento artístico del Teatro Guiñol de esta ciudad.

Kirenia Peña Correderas, especialista en comunicación de la Biblioteca Provincial, explicó las bases del certamen y cómo se desarrolla el proceso de selección.

«Cada año la Biblioteca Provincial José Martí auspicia el Concurso La muñeca negra, alegórico al cuento de igual nombre. Las mejores son las que más se asemejan a Leonor, uno de los personajes centrales del cuento y razón de ser de este evento. Una vez que llegan a la Biblioteca son evaluadas por una comisión integrada por artistas de la plástica, quienes tienen a su cargo la selección».

Este evento se ha convertido en una tradición que honra el legado martiano, mencionó Meris Tejeda, una de las organizadoras «la participación no es como antes, en años anteriores se presentaban hasta 300 muñecas pero este año solo nos llegaron 150.

«Es importante mantener viva la esencia de la obra de José Martí a través de certámenes que involucren a toda la familia, como este. Una mayor divulgación del evento y la inserción de la familia pueden encaminar este propósito».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *