Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

17 de Ene de 2019
   46

Las Tunas.- La inauguración de la muestra fotográfica Más Tuyas que mías, de la artista Sonia Almaguer Darna, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, fue la apertura de una jornada de reencuentro y evocación a la trayectoria del grupo en su aniversario 20.

Esas instantáneas recorren el camino de una compañía que se ha colocado, a fuerza de sacrificio y entrega, en lo más encumbrado del arte clownesco en Cuba.

En la sala principal de su sede, actores del conjunto ofrecieron además, clases de técnica y pantomima para los teatristas invitados, evidencias del trabajo responsable que los han llevado a mirar su trayectoria 20 años después.

Asimismo, el conversatorio Dimensión Pedagógica de Teatro Tuyo contó con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura, y de importantes teatrólogos y actores cubanos asistentes a la cita.

«Veinte años en términos teatrales es una fecha madura, cualquiera no dura tanto tiempo ocupando y trabajando por un puesto nacional y una ubicación que pone a Las Tunas en el campo visual de las artes escénicas cubanas; decir hoy en día Teatro Tuyo es hablar de alegría, consagración y atrevimiento», declaró a Tiempo21 Rubén Darío Salazar, director del grupo matancero Las Estaciones.

Como cierre de lujo, la puesta en pantalla de los materiales más significativos realizados a la compañía desde su fundación, sirvió para el repaso de la evolución de la agrupación en el período.

Teatro Tuyo celebra un aniversario más de su sueño, ese que hoy se multiplica entre todos los que presencian su arte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *