Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo
Cultura

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Las Tunas.- La inauguración de la muestra fotográfica Más Tuyas que mías, de la artista Sonia Almaguer Darna, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, fue la apertura de una jornada de reencuentro y evocación a la trayectoria del grupo en su aniversario 20.

Esas instantáneas recorren el camino de una compañía que se ha colocado, a fuerza de sacrificio y entrega, en lo más encumbrado del arte clownesco en Cuba.

En la sala principal de su sede, actores del conjunto ofrecieron además, clases de técnica y pantomima para los teatristas invitados, evidencias del trabajo responsable que los han llevado a mirar su trayectoria 20 años después.

Asimismo, el conversatorio Dimensión Pedagógica de Teatro Tuyo contó con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura, y de importantes teatrólogos y actores cubanos asistentes a la cita.

«Veinte años en términos teatrales es una fecha madura, cualquiera no dura tanto tiempo ocupando y trabajando por un puesto nacional y una ubicación que pone a Las Tunas en el campo visual de las artes escénicas cubanas; decir hoy en día Teatro Tuyo es hablar de alegría, consagración y atrevimiento», declaró a Tiempo21 Rubén Darío Salazar, director del grupo matancero Las Estaciones.

Como cierre de lujo, la puesta en pantalla de los materiales más significativos realizados a la compañía desde su fundación, sirvió para el repaso de la evolución de la agrupación en el período.

Teatro Tuyo celebra un aniversario más de su sueño, ese que hoy se multiplica entre todos los que presencian su arte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Enviar Comentario


siete − 5 =