Premian a realizador de Radio Victoria en Taller nacional El arte de la locución

6 de Dic de 2018
   58

Las Tunas.- El realizador de Radio Victoria, Dayron Ferrada Zapatero, participó en el Taller nacional El arte de la locución, certamen en el que se alzó con el primer galardón.

En el evento desarrollado en la ciudad de Ciego de Ávila, Ferrada Zapatero compartió el primer lugar junto a otro creador de Radio Arte, en La Habana, por su investigación sobre los Factores de riesgo asociados a la salud vocal de los locutores.

«Se presentaron un total de 12 ponencias que resultaron finalistas de las 89 que llegaron al Taller Nacional y estuvo prestigiado con la presencia de la Dra. Rosalía Buaún, presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores y Marialina Grau, que a su vez preside la Sección de Locutores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

«Asistieron profesionales con muchos años de trabajo entregados a la radio y también jóvenes realizadores que se incorporan al medio, tanto de municipios, como provincias y televisoras y emisoras nacionales; fue un buen encuentro para buscar el camino hacia una locución en Cuba más contemporánea, pero sin perder los patrones lingüísticos y el resto de los elementos técnicos tradicionales», declaró Dayron Ferrada Zapatero a Tiempo21.

La investigación premiada fue de gran impacto entre los representantes del Sistema de la Radio Cubana en el Taller pues constituye una propuesta que se puede incluir en el programa de estudio de los locutores en el país, tanto en los cursos de formación como en los diplomados que se realizan en toda la Isla.  

Entre los principales atractivos estuvieron las conferencias magistrales: Al micrófono hay que tratarlo de usted, de la locutora y escritora Josefa Bracero Torres; y Los locutores en la era digital, de Isidro Betancourt Silva, director de Información y Propaganda de la Radio Cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *