Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian a realizador de Radio Victoria en Taller nacional El arte de...

Premian a realizador de Radio Victoria en Taller nacional El arte de la locución

Las Tunas.- El realizador de Radio Victoria, Dayron Ferrada Zapatero, participó en el Taller nacional El arte de la locución, certamen en el que se alzó con el primer galardón.

En el evento desarrollado en la ciudad de Ciego de Ávila, Ferrada Zapatero compartió el primer lugar junto a otro creador de Radio Arte, en La Habana, por su investigación sobre los Factores de riesgo asociados a la salud vocal de los locutores.

«Se presentaron un total de 12 ponencias que resultaron finalistas de las 89 que llegaron al Taller Nacional y estuvo prestigiado con la presencia de la Dra. Rosalía Buaún, presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores y Marialina Grau, que a su vez preside la Sección de Locutores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

«Asistieron profesionales con muchos años de trabajo entregados a la radio y también jóvenes realizadores que se incorporan al medio, tanto de municipios, como provincias y televisoras y emisoras nacionales; fue un buen encuentro para buscar el camino hacia una locución en Cuba más contemporánea, pero sin perder los patrones lingüísticos y el resto de los elementos técnicos tradicionales», declaró Dayron Ferrada Zapatero a Tiempo21.

La investigación premiada fue de gran impacto entre los representantes del Sistema de la Radio Cubana en el Taller pues constituye una propuesta que se puede incluir en el programa de estudio de los locutores en el país, tanto en los cursos de formación como en los diplomados que se realizan en toda la Isla.  

Entre los principales atractivos estuvieron las conferencias magistrales: Al micrófono hay que tratarlo de usted, de la locutora y escritora Josefa Bracero Torres; y Los locutores en la era digital, de Isidro Betancourt Silva, director de Información y Propaganda de la Radio Cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí