Distinguen a profesores de la Escuela del Partido Comunista en Las Tunas

22 de Nov de 2018
   74

Las Tunas.- La escuela del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de la provincia de Las Tunas, celebra sus 42 años de creada con un aporte importante a la formación de los principales directivos políticos del territorio.

Más de cuatro décadas son testigo de cómo la escuela de instrucción revolucionaria inculca en sus cuadros el fortalecimiento de los valores, aporta creatividad e inteligencia para mantener y perfeccionar el proceso docente educativo, y contribuye a ampliar la cultura política de hombres y mujeres que se parparan para asumir responsabilidades en cualquier esfera política y social.

Sus educadores se involucran en proyectos de investigación que avalan el reconocimiento de la institución, no solo en Cuba sino además en otros países latinoamericanos.

Seguidos por la máxima de líder histórico Fidel Castro, creador de estas escuelas en 1976, la institución logra aunar en sus planes de estudio una amplia gama de materias que tributan a la formación no solo política de sus alumnos sino que impacta en su vida como revolucionarios y como patriotas, además de involucrarlos con diferentes organizaciones de masas.

En el centro se han preparado más de 68 mil dirigentes y militantes comunistas y su funcionamiento abarca la formación político ideológica en las escuelas municipales, que por estos días también celebran su  aniversario de fundadas.

Durante un acto recibieron reconocimientos los docentes Francisco Ariel Barbán Jiménez con 25 años de labor, Marlenis Sánchez y Georgina Pérez, con 28 años de trabajo, así como el más veterano de todos: Eugenio Ramos quien tienen una trayectoria de 40 años.

Por la labor realizada durante estos 42 años, el Partido Comunista de Cuba entregó merecidos reconocimientos, además la Central de Trabajadores de Cuba, y la Unión de jóvenes comunistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *