Distinguen a profesores de la Escuela del Partido Comunista en Las Tunas

22 de Nov de 2018
   96

Las Tunas.- La escuela del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de la provincia de Las Tunas, celebra sus 42 años de creada con un aporte importante a la formación de los principales directivos políticos del territorio.

Más de cuatro décadas son testigo de cómo la escuela de instrucción revolucionaria inculca en sus cuadros el fortalecimiento de los valores, aporta creatividad e inteligencia para mantener y perfeccionar el proceso docente educativo, y contribuye a ampliar la cultura política de hombres y mujeres que se parparan para asumir responsabilidades en cualquier esfera política y social.

Sus educadores se involucran en proyectos de investigación que avalan el reconocimiento de la institución, no solo en Cuba sino además en otros países latinoamericanos.

Seguidos por la máxima de líder histórico Fidel Castro, creador de estas escuelas en 1976, la institución logra aunar en sus planes de estudio una amplia gama de materias que tributan a la formación no solo política de sus alumnos sino que impacta en su vida como revolucionarios y como patriotas, además de involucrarlos con diferentes organizaciones de masas.

En el centro se han preparado más de 68 mil dirigentes y militantes comunistas y su funcionamiento abarca la formación político ideológica en las escuelas municipales, que por estos días también celebran su  aniversario de fundadas.

Durante un acto recibieron reconocimientos los docentes Francisco Ariel Barbán Jiménez con 25 años de labor, Marlenis Sánchez y Georgina Pérez, con 28 años de trabajo, así como el más veterano de todos: Eugenio Ramos quien tienen una trayectoria de 40 años.

Por la labor realizada durante estos 42 años, el Partido Comunista de Cuba entregó merecidos reconocimientos, además la Central de Trabajadores de Cuba, y la Unión de jóvenes comunistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *