Tu música por derecho propio

29 de Oct de 2018
   33

Las Tunas.- Llegan cuando menos lo imaginas, no interesa tu gusto, solo se impone el ruido estridente de una mochila portátil, con el gusto individual convertido en tuyo por derecho propio.

Una invasión inunda parques, calles, paradas y guaguas, entre otros espacios públicos bajo la definición de la «moda» de escuchar música a elevado volumen en las diversas «bocinas portátiles», que permiten a sus dueños «compartir imponentemente» la melodía de su preferencia.

Escuche el podcast

Descargue el audio

El enfrentamiento a la desmesura sonora no es cuestión solamente del gobierno sino de todos los que habitan los lugares públicos y particulares, quienes son agredidos con esas melodías ensordecedoras que superan los 85 decibelios soportables por el oído humano.

Ante este fenómeno que regala decibeles sin control alguno, el ordenamiento jurídico cubano incluye normas para frenar este actuar social ante las contravenciones que vulneren la tranquilidad ciudadana.

No basta con lo educativo, el enfrentamiento a estas acciones no debe ser solo desde lo gubernamental, la ciudadanía debe reprochar estas conductas  que solo demuestran la falta de educación y de cultura. 

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

Éxodo de profesionales, un problema muy serio

Éxodo de profesionales, un problema muy serio

El haber perdido a cientos de estudiantes de sus aulas,  es un problema que presentan hoy las universidades de Las Tunas, por lo que representan la cantidad de profesionales que se dejan de formar por esas causas. Y esas causas que provocan los malos índices de retención escolar, hay que estudiarlas, porque en modo alguno tienen a las migraciones como el asunto mayor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *