Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastTu música por derecho propio

Tu música por derecho propio

Las Tunas.- Llegan cuando menos lo imaginas, no interesa tu gusto, solo se impone el ruido estridente de una mochila portátil, con el gusto individual convertido en tuyo por derecho propio.

Una invasión inunda parques, calles, paradas y guaguas, entre otros espacios públicos bajo la definición de la «moda» de escuchar música a elevado volumen en las diversas «bocinas portátiles», que permiten a sus dueños «compartir imponentemente» la melodía de su preferencia.

Escuche el podcast

Descargue el audio

El enfrentamiento a la desmesura sonora no es cuestión solamente del gobierno sino de todos los que habitan los lugares públicos y particulares, quienes son agredidos con esas melodías ensordecedoras que superan los 85 decibelios soportables por el oído humano.

Ante este fenómeno que regala decibeles sin control alguno, el ordenamiento jurídico cubano incluye normas para frenar este actuar social ante las contravenciones que vulneren la tranquilidad ciudadana.

No basta con lo educativo, el enfrentamiento a estas acciones no debe ser solo desde lo gubernamental, la ciudadanía debe reprochar estas conductas  que solo demuestran la falta de educación y de cultura. 

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí