Pedagogos del municipio de Jesús Menéndez por una asociación renovada

3 de Oct de 2018
   85

Chaparra, Las Tunas.- Una representación de los más de 190 miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba en el municipio de Jesús Menéndez, se dio cita en el instituto politécnico Orlando Pantoja Tamayo, de este poblado, para analizar los principales resultados en el trabajo de las 12 estructuras de la institución, y trazarse nuevas metas en aras de un mejor funcionamiento.

Dedicado al invicto Fidel Castro y al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, los participantes debatieron temas medulares como la gestión asociativa, la actividad científica y de superación, y los sistemas para estimular a quienes más se destacan en la hermosa labor de enseñar y educar.

Pedagogos del municipio de Jesús Menéndez por una asociación renovada

En el evento se reconoció la labor de varios pedagogos.

La jornada sirvió para rendirle tributo a la destacada pedagoga y alfabetizadora Blanca Rueda Limiñana, a quien se reconoció por sus valiosos aportes al trabajo de la organización, y su ejemplo para las nuevas generaciones.

También se reconocieron a grupos y asociados que más se destacan en las publicaciones e investigaciones científicas, los resultados en eventos de la pedagogía a nivel nacional, los aportes del sector al desarrollo local y la participación en diferentes proyectos educativos, que materializan los propósitos de lograr una asociación renovada, a la altura de las actuales exigencias del perfeccionamiento del sistema de la educación cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *