Brigada AbrazArte visitará municipios de Las Tunas

14 de Ago de 2018
   25
Portada » Noticias » Cultura » Brigada AbrazArte visitará municipios de Las Tunas

Brigada AbrazArte visitará municipios de Las TunasLas Tunas.- La Brigada artística AbrazArte de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia de Las Tunas, llegará a varios municipios del territorio, con el propósito de llevar el quehacer de los jóvenes creadores.

Integrada por actores, poetas, trovadores y artistas en general, el periplo comenzó por el norteño municipio de Manatí, primera parada de una gira que se extenderá hasta Puerto Padre el venidero 17.

En Puerto Padre, la llamada Villa Azul, la iniciativa incluirá un taller literario impartido por el reconocido escritor cubano Sergio García Zamora, para los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la AHS, en la sede de la filial de la asociación en esa localidad.

Para concluir el mes, el 30 de agosto el destino será el municipio de Jesús Menéndez, donde se visitará además la comunidad costera de La Herradura.

La Brigada AbrazArte, creada por el promotor cultural Andrés Borrero, comenzó hace varios años con la visita de un grupo de asociados de Las Tunas a la ciudad de Holguín. Desde entonces el fin ha sido fomentar el intercambio entre filiales de la AHS y los municipios del territorio tunero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Más leido

Otras Noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Arte: espacio vital

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *