Cada vez más turbados

1 de Jun de 2018
Portada » Noticias » Cada vez más turbados
Cada vez más turbados

TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt.

Las Tunas.- A lo largo de los años se ha vuelto algo común y cotidiano que existan hombres que no pierdan la oportunidad de acosar a las mujeres dejando a la vista pública sus genitales mientras se masturban.

Pero, aunque es un tema recurrente, no escapa de la preocupación de quienes, lamentablemente, han vivido la desagradable experiencia y se preguntan qué hacer ante estos actos de depravación que resultan, en ocasiones, traumatizantes.

Hablamos de mujeres porque son el blanco fundamental de esta agresión pero también son víctimas niños y adolescentes que no están exonerados de transitar por las calles y espacios públicos donde habitan estos individuos.

Entonces, ¿qué hacer ante este fenómeno? ¿Ignoramos o denunciamos? Este es el tema que nos ocupa  hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba.

El Código Penal Cubano, en su artículo 303, reconoce como delito el escándalo público, incluido el acoso a otros con requerimientos sexuales y la ofensa al pudor y las buenas costumbres con exhibiciones impúdicas o actos obscenos. Para tales casos, las sanciones implican la privación de libertad de tres meses a un año o multa de 100 a 300 cuotas.

Y sin dudas, estas conductas ofenden en gran medida al ser humano.

A veces asumimos fenómenos sociales como normales e ignoramos conductas que merecen medidas rigurosas. No debemos hacer oídos sordos a lo que afecta el bienestar colectivo, y más aún en una ciudad como esta en la que están localizadas las zonas de mayor demanda de estos masturbadores.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

El slogan de la protección al consumidor

El slogan de la protección al consumidor

La protección al consumidor está amparada legalmente en Cuba por la Resolución 54/2018 del Ministerio del Comercio Interior, la cual define los principios de inviolabilidad de los derechos y hacerlos valer, como prioridad desde hace muchos años.

La bancarización y la historia de nunca acabar

La bancarización y la historia de nunca acabar

El proceso de bancarización desde su buen desarrollo, supone lograr una gestión más eficiente del dinero, promueve el ahorro y constituye un importante mecanismo para respaldar el desarrollo de la economía, y reducir el uso del efectivo.

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *