Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > Podcast > Cada vez más turbados

Cada vez más turbados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cada vez más turbados

TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt.

Las Tunas.- A lo largo de los años se ha vuelto algo común y cotidiano que existan hombres que no pierdan la oportunidad de acosar a las mujeres dejando a la vista pública sus genitales mientras se masturban.

Pero, aunque es un tema recurrente, no escapa de la preocupación de quienes, lamentablemente, han vivido la desagradable experiencia y se preguntan qué hacer ante estos actos de depravación que resultan, en ocasiones, traumatizantes.

Hablamos de mujeres porque son el blanco fundamental de esta agresión pero también son víctimas niños y adolescentes que no están exonerados de transitar por las calles y espacios públicos donde habitan estos individuos.

Entonces, ¿qué hacer ante este fenómeno? ¿Ignoramos o denunciamos? Este es el tema que nos ocupa  hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba.

El Código Penal Cubano, en su artículo 303, reconoce como delito el escándalo público, incluido el acoso a otros con requerimientos sexuales y la ofensa al pudor y las buenas costumbres con exhibiciones impúdicas o actos obscenos. Para tales casos, las sanciones implican la privación de libertad de tres meses a un año o multa de 100 a 300 cuotas.

Y sin dudas, estas conductas ofenden en gran medida al ser humano.

A veces asumimos fenómenos sociales como normales e ignoramos conductas que merecen medidas rigurosas. No debemos hacer oídos sordos a lo que afecta el bienestar colectivo, y más aún en una ciudad como esta en la que están localizadas las zonas de mayor demanda de estos masturbadores.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Telma Machado Escanio

Telma Machado Escanio. Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey.

4 comentarios

  1. En este parráfo que reproduzco centro la atención de este artículo “A veces asumimos fenómenos sociales como normales e ignoramos conductas que merecen medidas rigurosas. No debemos hacer oídos sordos a lo que afecta el bienestar colectivo, y más aún en una ciudad como esta en la que están localizadas las zonas de mayor demanda de estos masturbadores”.
    Este un mal que ha cogido fuerza en nuestra ciudad por el débil enfrentamiento que ha tenido sobre todo por las autoridades competentes y la falta de coordinación con las estructuras comunitarias hasta el momento, otros delitos de mayor complejidad han sido enfrentados con rigor y han dismunuido o desaparecido.
    Una zona con amplios antecedentes se enmarca en la rotonda del pediátrico y alrededores donde circulan trabajadoras de salud pública, estudiantes y personas en tránsito por nuestra ciudad en diferentes horarios, si todos los factores en el municipio enfrentan esta problemática de conjunto aumentará la tranquilidad ciudadana para quienes tienen quer circular por lugares de asedio por dichos personajes.

    • Juan muchas gracias por tu comentario…Debemos entre todos contribuir a erradicar estas malas conductas que tanto afectan el bienestar de la población, fundamentalmente en sectores tan vulnerables como las mujeres y los adolescentes.

  2. A veces asumimos fenómenos sociales como normales e ignoramos conductas que merecen medidas rigurosas. No debemos hacer oídos sordos a lo que afecta el bienestar colectivo, y más aún en una ciudad como esta en la que están localizadas las zonas de mayor DEMANDA de estos masturbadores.

    A veces asumimos fenómenos sociales como normales e ignoramos conductas que merecen medidas rigurosas. No debemos hacer oídos sordos a lo que afecta el bienestar colectivo, y más aún en una ciudad como esta en la que están localizadas las zonas de mayor INCIDENCIA de estos masturbadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 35