Lista Las Tunas para recibir XI edición de la Pupila Archivada

23 de May de 2018
   117
Lista Las Tunas para recibir XI edición de la Pupila Archivada

(ACN FOTO / Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Desde el 24 y hasta el 28 de mayo esta ciudad será sede de La Pupila Archivada, evento que cada año organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas.

En su oncena edición, el certamen inundará diversos espacios con lo más novedoso del performance y la intervención urbana de todo el país.

Según declaraciones a Tiempo21 de la presidencia de la AHS en Las Tunas, entre los artistas invitados destacan de la provincia de Holguín el proyecto de narración oral Palabras al viento, la compañía de baile Grandanza, de Granma, el grupo de teatro La Luz, de Camagüey, y la agrupación La Caja Negra, de Santiago de Cuba.

También de la ciudad santiaguera participará otra vez en la Pupila el bailarín Yanoski Suárez, junto al artista de la plástica Iván Carbonell Guerra, de Camagüey y el trovador habanero Oscar Sánchez, encargado del concierto clausura.

Asimismo los espacios teóricos encontraran sitio en un amplio programa que incluye la conferencia La contemporaneidad y su política en tres tiempos, a cargo de Yanoski Suárez y los talleres teóricos prácticos de actuación y folklore, que serán impartidos por el reconocido profesor camagüeyano Luis Orlando Antúnez, director de la Compañía infantil La Andariega.

Los artistas de Las Tunas representantes del teatro, la danza, las artes plásticas y la música, miembros de la AHS desbordarán las calles tuneras con la fuerza y el talento del arte joven.

Como cada año, uno de los objetivos esenciales de la Pupila Archivada es sacar el arte de las salas y galerías para acercarlo al público, y que cualquier persona pueda estar en contacto con la obra de los creadores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *